Windows se bloquea durante la reparación automática: cómo solucionarlo
Windows Automatic Repair es una herramienta que te ayudará a resolver problemas. Entonces, cuando se encuentra con un error, puede ser molesto. Pero antes de comenzar o llamar al soporte técnico, intentemos algunos trucos para solucionar este problema.
¿Qué está causando estos problemas con la herramienta de recuperación?
La reparación automática en Windows es una función de recuperación muy útil. Es el encargado de solucionar los problemas que nos impiden iniciar correctamente el sistema. Si la computadora no se inicia correctamente dos veces seguidas, se activará la reparación automática ya que el sistema resolverá el problema por sí solo.
La función del sistema también puede Ser víctima de un problemaSe las arregla para bloquear el ciclo de arranque en preparación para una reparación automática. Esto puede ir acompañado de una terrible pantalla azul o un error de pantalla negra, lo que hace que los problemas de inicio sean completamente inaccesibles.
verdadero No hay una razon especifica Asegúrese de detener el ciclo de reparación automática en Windows 10. La razón más común podría ser después de instalar actualizaciones de Windows. También puede deberse a que faltan archivos del sistema o están dañados que no se pueden iniciar o restaurar, y que faltan controladores de dispositivo. Otras razones podrían estar relacionadas con la infección de malware o la corrupción del registro del sistema. La computadora no puede iniciarse como de costumbre. Debemos intentar solucionar este problema a través del menú de solución de problemas de inicio de Windows.
Solucionar problemas de reparaciones automáticas
Lidiar con un ciclo interminable de reparaciones de automóviles puede ser frustrante, pero es una herramienta diseñada para ayudar a resolver problemas con nuestro equipo. Puede ser difícil de diagnosticar y comprender, pero intentaremos encontrar una solución tomando una serie de medidas para que nuestro equipo vuelva a la normalidad.
Escaneo del sistema en modo seguro
El Modo seguro es una herramienta de diagnóstico incluida en Windows 10 que nos ayuda a buscar archivos corruptos y errores del sistema. Para ello, carga Windows sin ningún software de terceros, lo que facilita la búsqueda de errores.
Para iniciar Windows en Modo seguro, primero debe apagar su computadora. Tan pronto como lo abramos tenemos que presionar inmediatamente la tecla F8 y aparecerá la pantalla del solucionador de problemas de inicio de Windows donde tenemos que seleccionar la opción "Solucionar problemas". Posteriormente haremos clic en Opciones avanzadas y Opciones de inicio.
Luego haga clic en Reiniciar, seleccione Activar modo seguro con funciones de red, seleccione el número 5 o presione F5.
Después de que Windows se inicie en Modo seguro, presione la tecla de Windows + X y seleccione Windows PowerShell (Administrador) de la lista. En la siguiente ventana escribimos:
DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth
Este proceso es responsable de escanear Windows en busca de archivos dañados. Tendremos que esperar a que se complete el proceso, lo que puede llevar un tiempo. Cuando termine, reinicie la PC en Modo seguro, vuelva a Windows PowerShell (Administrador) y escriba:
sfc/ scannow
La herramienta volverá a analizar el sistema para encontrar el problema y, si encuentra un problema, intentará solucionarlo. Una vez hecho esto, normalmente reiniciamos la computadora para ver si el problema está resuelto.
Ejecute los comandos Fixboot y Chkdsk
Si no funciona, use el comando Reparación de maletero con disco duro Úselo para intentar reconstruir el ciclo de reparación de automóviles. Estos comandos son similares a los anteriores y se encargan de detectar y restaurar archivos dañados. Para hacer esto, vuelva a encender la computadora y presione la tecla F8. Esta vez vamos a seleccionar la opción "Símbolo del sistema" del menú. Después de ejecutar, escriba el siguiente comando y presione Enter.
chksdk c: / r
Este comando es responsable de realizar análisis de bajo nivel en nuestros archivos de Windows. Si eso no funciona, podemos probar el comando fixboot. En la misma ventana de línea de comandos, escribimos el siguiente comando y presionamos "Enter".
fixboot c:
Alternativamente, podemos ejecutar estos comandos línea por línea para intentar restaurar cualquier dato de arranque que pueda contener errores.
bootrec.exe / rebuildbcd
bootrec.exe / fixmbr
bootrec.exe / fixboot
Reparar el registro de Windows
Si ninguno de los métodos anteriores ayudó, podemos intentar restaurar el registro de Windows. Para hacer esto, encienda la computadora y presione F8. En las opciones de recuperación avanzada, seleccionamos Símbolo del sistema nuevamente e ingresamos el siguiente comando:
C:/Windows/System32/config/regback* C:/Windows/System32/config/
Cuando solicite sobrescribir los archivos requeridos, escriba "todos" y presione Entrar. Finalmente, ingresamos el comando exist para salir del símbolo del sistema e intentamos iniciar Windows normalmente.
Desactivar la reparación automática
Si realmente creemos que Windows funciona correctamente, es posible que la reparación automática sea la causa del problema. En este caso, podemos intentar deshabilitarlo temporalmente, lo que nos permitirá iniciar Windows sin un bucle de recuperación.
Para hacer esto, encendemos la computadora y presionamos F8 para abrir el menú del solucionador de problemas de inicio de Windows. Aquí debemos seleccionar "Mostrar opciones de recuperación avanzadas". Luego haga clic en Solucionar problemas, Opciones avanzadas y Símbolo del sistema. Aquí escribimos el siguiente comando y presionamos Enter:
bcdedit /set {default} recoveryenabled no
Ahora escribimos exit para salir del símbolo del sistema e iniciar Windows 10 de la forma habitual para ver si se resuelve el problema.
Restablecer Windows 10
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, el método final es restaurar Windows 10. En este caso, no tenemos que preocuparnos por perder ningún archivo, ya que podemos hacer un restablecimiento completo, eliminar todos los archivos o realizar un restablecimiento para conservar todos los archivos.
Para hacer esto, necesitamos encender la computadora y presionar la tecla F8. Esto abrirá el menú de Ayuda de inicio de Windows. Aquí debemos seleccionar las opciones Solucionar problemas y Restablecer esta PC y elegir si guardar nuestros datos.
Deja una respuesta