Verifique FPS, temperatura, etc. cuando juegue juegos en Windows
¿Qué es RivaTuner?
RivaTuner es un programa que fue diseñado para mostrarte que en el nivel superior del juego Estado del dispositivo Desde nuestra computadora mientras jugamos. Gracias a él, siempre podemos monitorizar el estado de la CPU, la RAM utilizada y disponible, el uso de la tarjeta gráfica, etc. Además, la temperatura de todos los componentes del ordenador se puede monitorizar en tiempo real, lo que nos ayuda a identificar posibles problemas durante el juego.
Algunas características específicas del programa:
- Compatible con juegos DirectX, OpenGL y VULKAN.
- Le permite grabar juegos con video de alta calidad.
- Totalmente personalizable.
- Función para limitar FPS y evitar el consumo de recursos.
- Consumo de recursos muy bajo.
El principal problema de esta herramienta es que puede resultar complicado ponerse a trabajar si no la hemos utilizado antes. A continuación, veremos qué tan fácil es poner en marcha esta herramienta.
Requisitos previos
Lo primero que debe hacer es descargar la última versión. Sistema de seguimiento en tiempo real, Ö Servidor de estadísticas RivaTunerEste programa es completamente gratuito y podemos descargarlo directamente desde el sitio web de Guru3D.
Para que el programa pueda mostrarnos información, también necesita un software de monitoreo de hardware. Por ejemplo, Postquemador MSIPodemos descargarlo desde la página de MSI. Originalmente, RTSS usaba su propio programa RivaTuner para recibir datos. Sin embargo, una vez que se suspende la producción, todo queda en manos del software MSI o software similar (como HiS iTurbo o EVGA Precission).
Una vez que tengamos los programas anteriores, vamos a instalarlos en la computadora y prepararlos para comenzar a configurar el programa. Además de esto, también debemos asegurarnos de que tenemos actualizado Windows 10, tenemos derechos de administrador, los controladores de la tarjeta gráfica están instalados y que nuestra GPU es compatible con la tecnología que mencionamos, a saber: DirectX, Vulkan y OpenGL...
Cómo personalizar los datos que vemos mientras jugamos a RivaTuner
Lo que tenemos que hacer es configurar Afterburner para que sea responsable de monitorear el estado del hardware. Esto le permite enviar información a RivaTuner que se mostrará en la pantalla cuando jueguemos.
Preparar postquemador MSI
Afterburner es una herramienta avanzada especialmente diseñada para usuarios que overclockean sus tarjetas gráficas para aprovecharlas al máximo. No vamos a ocuparnos del problema de OC, por lo que no tenemos que preocuparnos por ese aspecto.
Lo primero que debemos hacer es abrir el programa e ir a la sección de configuración. Para ello, solo tenemos que hacer clic en el icono de la rueda de desplazamiento, aunque puede estar en una ubicación diferente según el skin que estemos utilizando en este procedimiento.
Entre las opciones de configuración, nos interesa la pestaña "Monitorización". Lo seleccionamos y vemos la página de configuración como se muestra a continuación.
Lo primero que debemos tener en cuenta es "Programa de seguimiento"En esta sección debemos seleccionar todos los datos que queremos ver en la pantalla. En nuestro ejemplo, esto es lo que nos interesa mientras jugamos:
- Temperatura de la GPU.
- Cargando el procesador de gráficos.
- Uso de memoria.
- Temperatura del procesador.
- Uso de CPU.
- Uso de memoria.
- Cuadros por segundo.
- Pedazo de tiempo.
Podemos elegir los artículos que queramos. Después de seleccionar uno de ellos (tendremos que repetir el proceso para todos ellos), necesitaremos marcar la casilla "Mostrar información en pantalla" para ver la métrica especificada en la pantalla durante el juego. Podemos optar por mostrarlo en modo de texto sin formato o también en un gráfico con historial.
Si hacemos clic en el botón de puntos suspensivos, podemos refinar la vista de datos.
Además de establecer el valor limitado, también podemos asignar un nombre de grupo. Esto asegura que todos los ratios con el mismo nombre aparezcan juntos en la presentación. Por ejemplo, podemos asignar la temperatura de la GPU y el uso de gráficos para que los dos datos se muestren juntos en un grupo.
Una vez activadas y configuradas todas las medidas necesarias según nuestros deseos, se aplican los cambios y listo. No necesitamos hacer más operaciones en Afterburner. Por supuesto que es necesario tener este programa abierto en segundo plano y al mismo tiempo podemos jugar para ver los datos.
Configurar RTSS
Hemos adaptado la herramienta de monitorización Afterburner. Ahora necesitamos configurar RivaTuner para mostrar esta información. Cuando Afterburner esté abierto, también iniciaremos RivaTuner y veremos una ventana como se muestra a continuación.
Veremos las diferentes opciones que nos ofrece el programa:
- Desde Windows: Configuremos el programa para que se inicie automáticamente con Windows.
- Visualización de la pantalla: Utilice datos de rendimiento para activar el menú OSD.
- Nivel de detección de aplicaciones: El nivel de detección automática en el juego.
- Modo sigilo: Active el modo incógnito para evitar ser detectado por programas anti-trampa. Aunque puede fallar.
- Soporte Direct3D personalizado-Incluye un controlador Direct3D independiente.
- Limitando la velocidad de fotogramas: Limitemos el FPS máximo durante la reproducción.
- Sincronizar líneas de escaneo- Sincronización manual de fotogramas sin depender de la función de sincronización vertical.
- Soporte de visualización en pantalla: Activa el menú OSD.
- Modo de renderizado de pantalla: Le permite seleccionar el tipo de renderizado utilizado en el programa.
- Mostrar espacio de coordenadas de pantalla: Permite la coordinación con ciertos juegos para que el OSD no se superponga con ciertos elementos del juego, como la barra de acción.
- Visualización de la pantalla: Renderiza sombras debajo de los datos.
- Llenar la pantalla- Rellene el fondo con un color transparente o sólido para facilitar la lectura de los datos.
- Paleta de visualización: Paleta OSD.
- Escala de visualización en pantalla: Tamaño de OSD.
- Muestra tus estadísticas: Le permite elegir si desea que muestre sus propias estadísticas en lugar de las estadísticas recopiladas por Afterburner.
Finalmente, en el último campo podemos colocar la posición donde queremos recibir información cuando jugamos el juego.
Ahora vamos a Cree un archivo de configuración para RTSS Y personalizarlo según nuestras necesidades.
Crea un perfil y asigna atajos de teclado
RTSS nos permite crear varios archivos de configuración diferentes. De esta forma podemos configurar diferentes perfiles para cada juego que vamos a jugar. Todo lo que tenemos que hacer es presionar el botón Agregar, vincular el archivo ejecutable .exe y personalizar el archivo de configuración según sea necesario. De forma predeterminada, vemos un archivo en el medio a la izquierda con el nombre "Global". Si los archivos de configuración ya no se generan para un programa en particular, este archivo de configuración se usa por defecto.
Cuando presionamos Botón de configuración A continuación podemos ingresar la configuración específica del programa.
Aquí vemos varias opciones de configuración interesantes, por ejemplo si queremos al menos dejar que el programa se ejecute o si queremos mostrar el archivo de configuración generado por el programa estándar. También podemos personalizar la visualización de estadísticas y algunas opciones de compatibilidad. Por lo general, no tenemos que hacer mucha personalización en la pestaña General. La parte que realmente nos interesa es "Enchufar".
Aquí podemos ver todos los plugins que tenemos instalados en RivaTuner y activarlos o desactivarlos si es necesario. Lo que realmente nos interesa es "Controlador de teclas de acceso rápidoEsto nos permite asignar un acceso directo a través del cual podemos mostrar u ocultar el OSD con información sobre el rendimiento del PC.
También podremos personalizar muchos otros atajos de teclado para usar las funciones del programa, como:
Otro complemento que apareció "Editor de superposición“Esto nos permite diseñar el OSD de tal manera que muestre los datos de acuerdo con nuestras necesidades. Una forma muy útil de ver la configuración de su OSD sin abrir juegos.
Estamos listos para monitorear el rendimiento de su PC mientras juega. Abrimos el juego, presionamos las combinaciones de teclas apropiadas y verificamos el uso de temperatura, CPU, RAM y GPU, así como FPS en la PC.
Deja una respuesta