Una carta escrita por Steve Jobs en 2010 declara que Apple trabajaba en el llamado iPhone nano
Una carta redactada por Steve Jobs en el mes de octubre de 2010 revela que Apple estaba trabajando en el llamado iPhone nano, un nuevo teléfono que sería más pequeño y más económico que el modelo de gama alta de la época, el iPhone 4.
El correo, al que tuvo acceso recientemente The Verge, forma una agenda para una reunión de estrategia. Entre otras cosas, figura un parágrafo destinado a “un plan de iPhone nano”, donde Jobs escribió que ‘Jony’, presuntamente el viejo jefe de diseño de Apple, Jony Ive, “mostraría el modelo (y/o presentación)”.
Además de esto, el cofundador de la compañía mencionó en un párrafo de la “estrategia 2011” que es necesario “hacer un modelo de iPhone de bajo coste basado en el iPod touch para substituir al [iPhone] 3GS”, pero no está claro si se habla del iPhone nano o un dispositivo diferente.
Esta no es la primera vez que sale a la luz información sobre un producto misterioso ‘nano’ de Apple. En el primer mes del verano pasado, a través de Internal Tech Emails, se publicó una carta redactada por Steve Jobs en 2007, refiriéndose al llamado Super nano por 199 dólares americanos, que semeja ser una versión mejorada del iPod nano. Su lanzamiento se encontraba sosprechado para la primera mitad de 2008, pero el dispositivo no se dio a comprender en este periodo de tiempo. En septiembre ese año se lanzó un iPod nano de cuarta generación, pero no se conoce si se trata del mismo producto.
Apple dejó de lado el nombre ‘nano’ y optó por ‘mini’ tras enseñar el iPhone 12 mini en 2020.
Deja una respuesta