Recuperación de la pantalla púrpura de la muerte | Recuperación de PSOD
¿Qué es la pantalla púrpura de la muerte (PSOD)?
Cuando utiliza VMWare ESXi para el host de su servidor, puede tener la mala suerte de encontrar un mensaje de PSOD. Una "Pantalla púrpura de la muerte" (PSOD) en la pantalla de la consola de los hosts, llamada así debido al mensaje de error que se muestra en una pantalla de fondo púrpura brillante con letras blancas, es una advertencia de diagnóstico cuando ESXi encontró un problema. La pantalla púrpura de la muerte generalmente resulta en un volcado del núcleo o del registro, y el dispositivo generalmente se congela, falla o reinicia.
Los usuarios de PC con Windows pueden notar que es muy similar al conocido y temido mensaje "Pantalla azul de la muerte" (BSOD) de PC con Windows. Irónicamente, Windows 8 y Windows 10 ahora tienen sus propias pantallas de error de "Pantalla púrpura de la muerte", pero tenga en cuenta que estos errores de PC con Windows son completamente independientes del PSOD de VMWare. (¡Como si los problemas de PC no fueran lo suficientemente confusos!)
Si necesita respuestas a algunas preguntas antes de enviar su dispositivo que muestra una pantalla púrpura de la muerte, comuníquese con un asesor de clientes
¿Por qué mi pantalla se pone morada?
La pantalla púrpura de la muerte, o la 'pantalla de diagnóstico púrpura del host ESX / ESXi' según la documentación oficial de VMware, es una pantalla de información de diagnóstico que se muestra cuando el VMKernel de sus hosts ESXi encuentra un error crítico. El error del host ESXi hace que el kernel no funcione y finaliza cualquier máquina virtual en ejecución en segundo plano. La pantalla de mensajes de PSOD, una pantalla violeta con texto blanco, muestra información de diagnóstico, como el estado de la memoria en el momento del bloqueo, y mensajes de error relacionados con la falla o la excepción de verificación de la máquina, como el tipo de excepción (el tipo de excepción puede ayudar a identificar la causa del problema).
Casi cualquier tipo de problema de hardware puede desencadenar una pantalla púrpura de la muerte, incluidas las advertencias de administración fuera de banda causadas por problemas de RAM y CPU, o fallas de hardware como CPU dañadas, tarjetas de memoria rotas, placas del sistema defectuosas y tarjetas verticales internas dañadas. .
¿Cómo soluciono problemas de pantalla morada de ESXi?
Es posible que los administradores de servidores con experiencia quieran intentar solucionar el problema. La primera solución debería ser presionar el botón de encendido para apagar el dispositivo. Vuelva a encenderlo y compruebe si ESXi se inicia; es posible que pueda acceder a la consola del servidor con los archivos de registro de ESXi. Puede consultar el registro para ver las versiones del controlador, las revisiones del firmware y la actualización del software del controlador.
Los errores de CPU y RAM arrojarán una excepción de verificación de máquina (MCE) o una interrupción no enmascarable (NMI) en el registro. Los administradores de sistemas pueden consultar el sitio web de VMware en busca de códigos de error de hardware e identificar el tipo de excepción, si es relevante. Solucione los problemas del PSOD utilizando el registro de información de diagnóstico proporcionado; debería ver el tiempo de actividad del servidor y la velocidad del reloj del hardware, y el registro puede ayudarlo a averiguar dónde está el problema.
El problema puede estar en los discos duros que contienen sus máquinas virtuales, ya sea que las VM estén en almacenamiento local o en una red de área de almacenamiento (SAN). Busque mensajes de error en el registro como "dispositivo mpx.vmhba0: C0: T9: L0 está atascado" o "el disco de arranque no se encuentra o no responde".
Con cualquier error de PSOD relacionado con problemas de disco, existe una buena posibilidad de pérdida de datos. La gravedad variará dependiendo de si la falla está en un disco de arranque de VMware o en volúmenes de almacén de datos adjuntos. También dependerá de si está utilizando almacenamiento local o almacenamiento virtual VMware VSAN y si tiene configurada alguna configuración RAID. Sus máquinas virtuales pueden volverse corruptas e inaccesibles.
¿Cómo se arregla la pantalla púrpura de la muerte?
En la mayoría de los casos, necesitará los servicios de proveedores expertos en recuperación de PSOD para recuperar sus valiosos contenidos. Cuando un PSOD da como resultado la pérdida de archivos, puede contar con los expertos de Gillware para proporcionar una recuperación de PSOD profesional y asequible.
Los ingenieros de Gillware son expertos en todas las formas de recuperación de datos y tenemos especialistas que pueden recuperar archivos de cualquier infraestructura virtual, ya sea VMware, Hyper-V, Xen u Openstack. Como VMWare, ESX y ESXi son hipervisores de clase empresarial. Esto significa que normalmente se utilizan en servidores de clase empresarial y SAN como Dell PowerEdge o Synology RackStation.
Los servidores que vemos normalmente para la recuperación de ESXi suelen contener entre cuatro y una o dos docenas de discos duros. Por lo general, estas unidades se organizan en una matriz RAID-5 o RAID-6, o en una RAID-10 anidada. Las matrices RAID anidadas con tolerancia extrema a fallas son menos comunes, pero las vemos en ocasiones.
Hay muchas formas en que una SAN puede fallar. Cuando estas fallas ocurren debido a los discos duros que contienen, podría perder archivos valiosos de sus máquinas virtuales ESXi. Puede parecer poco probable que su configuración RAID-6 o RAID-10 pueda ver suficientes unidades fallan para hacer que se bloquee. Pero en Gillware, hemos aprendido sobre miles de casos de recuperación de servidores que no es tan improbable. Los servidores fallan todos los días. Incluso si su dispositivo RAID tiene dos o incluso tres unidades de redundancia, puede fallar. Hemos visto casos en los que cuatro unidades en una configuración RAID-10 fallaron a la vez debido a una subida de tensión.
Recuperación de PSOD con Gillware
Gillware proporciona excelentes servicios de recuperación de PSOD utilizando nuestras innovadoras técnicas de recuperación de datos ESXi. Recuperar archivos de servidores VM fallidos es un juego de traducción. Los discos duros fallidos se traducen a imágenes de disco. Las imágenes de disco se traducen a sistemas de archivos VMFS. Los sistemas de archivos VMFS se traducen en discos virtuales. Los discos virtuales se traducen en discos físicos. Y esos discos físicos se traducen en imágenes de disco.
En otros laboratorios de recuperación de computadoras, la información de estado importante podría perderse en cada paso de la "traducción" a medida que los ingenieros profundizan en la muñeca Matryoshka digital. Esto se debe a que los ingenieros deben utilizar diferentes herramientas para varios pasos. Como resultado, la calidad de sus esfuerzos de recuperación puede verse afectada. La corrupción y los espacios en blanco pasan desapercibidos durante las distintas etapas intermedias. Al final, los técnicos devuelven los archivos dañados o corruptos al usuario y no pueden rastrear fácilmente el daño hasta su origen cuando el usuario regresa para quejarse de la calidad de la recuperación.
En Gillware, nuestros informáticos han diseñado un software de recuperación tan confiable que pueden realizar cada paso del proceso de recuperación de la máquina virtual con el mismo software. Como resultado, podemos tener un indicador mucho más preciso de nuestro éxito. Esto es muy importante para nosotros aquí en Gillware; Nuestro proceso de recuperación de datos asequible y sin riesgos financieros depende de que nuestros clientes solo paguen si podemos cumplir con éxito sus objetivos de recuperación.
En Gillware, trabajamos arduamente para hacer que nuestros servicios de recuperación de PSOD sean lo más amigables para el cliente, asequibles y de alta calidad posible para los usuarios de ESXi, sin importar su versión y compilación de ESXi. Una vez que recuperamos con éxito los archivos de las máquinas virtuales ESXi dañadas o dañadas utilizando las mejores prácticas de recuperación de datos, también ayudamos a nuestros clientes a reintegrar los datos recuperados para que puedan volver a trabajar con la menor molestia posible.
Deja una respuesta