Recuperación de datos de una unidad dañada por fuego

El fuego y los discos duros son enemigos naturales. El calor extremo puede ser devastador para la electrónica sensible en el corazón de su dispositivo de almacenamiento. Incluso las elevaciones relativamente menores de temperatura pueden causar problemas. Es por eso que las computadoras tienen ventiladores internos para disipar el calor y por eso se recomienda mantener las unidades externas en áreas bien ventiladas.

Entonces, ¿qué sucede si su disco duro sufre daños catastróficos por incendio? Desafortunadamente, este tipo de escenarios de pérdida de datos son demasiado comunes. La devastadora pérdida de propiedad personal o comercial a causa de un incendio, junto con el temor de que los datos profesionales o personales críticos se hayan perdido para siempre, puede hacer que se sienta desesperado.

Pero la desesperación no siempre es el final de la historia. Secure Data Recovery ha restaurado con éxito el acceso a los datos de las unidades que se quemaron literalmente. Empleamos numerosas utilidades especialmente diseñadas para cada caso de pérdida de datos, pero un camino hacia la recuperación exitosa después de un daño catastrófico por incendio involucra la placa de circuito impreso de su unidad.

El centro neurálgico de su disco duro

La placa de circuito impreso, o PCB para abreviar, generalmente se encuentra debajo de los platos en la parte inferior de su unidad. Los circuitos impresos dirigen el flujo de electricidad a los componentes de la placa que controlan las distintas partes de su unidad. Estas partes incluyen el motor del eje que hace girar el plato, el actuador que mueve el brazo de lectura / escritura y el brazo que mueve la cabeza a través del plato para almacenar y recuperar datos.

¿Suena complicado? Aquí hay un visión general de la estructura interna de un disco duro típico. La idea básica aquí es que los circuitos de la placa transportan electricidad a todas las partes del variador que necesitan energía. Estas partes usan el poder para ejecutar los comandos que les da su computadora. Si una placa de circuito impreso no funciona correctamente o se daña, la unidad no funcionará correctamente o dejará de funcionar por completo.

La recuperación exitosa depende de la extensión del daño

Los PCB no son el único problema en juego cuando una unidad sufre daños por incendio. El tiempo que una unidad está expuesta a altas temperaturas y el daño directo al plato por el fuego o el agua utilizada para apagarlo también puede determinar si es posible la recuperación de datos. El calor extremo de un incendio también puede dañar la ROM o el chip controlador de la PCB.

La mayoría de los PCB de los discos duros contienen algún tipo de ROM o dispositivo de “memoria de solo lectura”. Contiene datos específicos que controlan el acceso al sistema de disco duro. Sin él, la unidad no puede funcionar. Si el daño por fuego al chip ROM es demasiado severo, la unidad será irrecuperable. Pero con las herramientas adecuadas, incluso un chip ROM o PCB muy dañado se puede reparar para facilitar la recuperación de datos.

Rescatando sus datos de las llamas

Los ingenieros de recuperación de datos de Secure Data Recovery Services se especializan en los peores escenarios de pérdida de datos. Los daños en la placa y en la placa de circuito impreso se encuentran entre las peores situaciones. Los PCB y los chips ROM dañados requieren reparaciones delicadas para que los datos almacenados sean recuperables. Pero a menudo eso es solo el comienzo de un proceso largo y complejo.

Una vez que se ha limpiado una unidad dañada por el fuego y se han restaurado sus componentes dañados, es necesario crear una imagen y extraer los datos manualmente. Los ingenieros de Secure Data Recovery tienen numerosas utilidades patentadas y personalizadas a su disposición para estos casos extremos. Cada escenario de pérdida de datos es único y nuestros especialistas saben que no existe una herramienta para cada trabajo.

Especialistas en recuperación de datos en los que puede confiar

Los daños en la placa y en la placa de circuito impreso se encuentran entre las situaciones de pérdida de datos más complicadas a las que puede enfrentarse. Nunca hay garantías. Pero Secure Data Recovery Services ha logrado lograr una tasa de éxito verificado del 96 por ciento, incluso entre los casos de daños graves por incendios. Podemos dar por sentado fácilmente que nuestros recuerdos familiares más preciados (fotos y videos tomados a lo largo de una vida y almacenados en discos duros) estarán seguros para siempre.

Pero la tragedia puede ocurrir en cualquier momento, y su primera llamada es la más crítica. Los servicios de recuperación de datos seguros tienen las certificaciones más específicas de la industria de cualquier servicio de recuperación de datos. Puede dejar su disco dañado en una de las más de 250 ubicaciones asociadas en América del Norte. O puede enviar sin cargo a uno de nuestros laboratorios certificados.

Nuestros ingenieros de recuperación de datos completarán un análisis de diagnóstico completo y gratuito en una de nuestras salas blancas Clase 10 ISO 4. Recibirá un informe completo de los servicios requeridos y no pagará nada hasta que se restauren sus datos. También nos enorgullecemos de nuestra garantía de "sin datos, sin tarifa de recuperación". Puedes ver con precisión cómo funciona el proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir