¿Qué causa la pérdida de datos en Storage Tape y cuál es la mejor solución de recuperación de datos en cinta?
Las empresas tienen vastos activos de datos como los datos personales de los clientes, documentos comerciales, datos financieros y otros archivos confidenciales que constituyen los pilares de una empresa.
Los cartuchos de cinta son dispositivos de almacenamiento de copia de seguridad de datos ideales que se adaptan perfectamente a una empresa para realizar copias de seguridad de datos esenciales.
Se prefiere la cinta magnética por su longevidad y durabilidad, ya que puede sobrevivir durante más de 30 años y tiene una gran capacidad de almacenamiento en formatos LTO, DLT y S-AIT.
Sin embargo, al ser un dispositivo de cinta magnética resistente, puede sufrir fallas que pueden paralizar su negocio.
Todos sus datos se pueden perder si ocurre alguna falla debido a varias razones que causan fallas en el almacenamiento de medios de cinta. Sin embargo, existen servicios de recuperación de datos en cinta que ofrecen soluciones para recuperar datos de forma eficaz.
Causas de la pérdida de datos en la cinta de almacenamiento
El almacenamiento de cintas de datos es excelente para realizar copias de seguridad, pero los datos almacenados se pueden perder debido a estas razones que hacen que sus datos comerciales sean inaccesibles y necesiten soluciones de recuperación de datos repentina.
- Destrucción de la cinta debido a la humedad, el polvo o el calor.
- Pérdida de lubricante.
- Distorsión de la cinta.
- Cinta enredada.
- Cinta rota.
- Cinta atascada.
- Cobertizo pegajoso.
- Fallo de la biblioteca de cintas.
¿Qué hacer en caso de falla de la cinta de almacenamiento?
Si ve que su cinta de almacenamiento funciona mal de alguna manera, apague la unidad de cinta inmediatamente y evite intentar leer un cartucho de cinta de datos que puede resultar en daños severos al sistema, perdiendo sus datos permanentemente.
- Apague la unidad de cinta inmediatamente
- No intente la recuperación de datos de cinta de bricolaje
- Nunca toque la cinta con las manos desnudas.
- Informe cada mal funcionamiento de la unidad de cinta a un especialista.
- Póngase en contacto con un servicio de recuperación de datos en cinta de inmediato.
Seguir estas medidas puede reducir las posibilidades de que se produzcan daños permanentes en el almacenamiento de cintas de datos, y los especialistas pueden recuperar sus datos de forma más eficaz para que pueda volver a encarrilar su negocio.
Conclusión
No todos los dispositivos de respaldo pueden sobrevivir más tiempo; cada dispositivo de almacenamiento de medios, incluida la cinta, tiene un límite de tolerancia por fallas y daños. Como almacenamiento de datos magnético, la cinta de datos puede sufrir daños graves debido a los cuales se pueden perder sus datos comerciales esenciales. Los servicios de recuperación de datos en cinta tienen herramientas y laboratorios especializados para recuperar cintas de datos con las máximas tasas de recuperación de forma extensiva.
Deja una respuesta