¿Encuentra archivos duplicados en varias carpetas y unidades?
La duplicidad de archivos y carpetas de computadora es un tema ineludible al que tenemos que enfrentarnos de vez en cuando. Cuando varios usuarios utilizan un sistema, los usuarios pueden copiar y pegar los mismos archivos y carpetas en diferentes unidades. Generalmente, el usuario no presta atención a los elementos duplicados hasta que comienzan a ocupar un gran espacio en la unidad. Tan pronto como se dé cuenta de que la cantidad de archivos duplicados ha aumentado sustancialmente, debe eliminarlos con los mejores métodos prácticos.
Aquí hay algunas técnicas para reconocer los archivos duplicados:
- El método más sencillo para reconocer los elementos duplicados es comprobar el nombre de los archivos. Los archivos duplicados tienen nombres similares, pero tendrán un número adicional al final del nombre. Si se cambió el nombre del archivo duplicado, no lo reconocerá. Además, a veces los diferentes tipos de archivos con diferentes formatos pueden tener el mismo nombre.
- Puede comprobar el tamaño de los archivos. Los archivos duplicados tendrán el mismo tamaño.
- Puede verificar los metadatos de cada archivo, como el tipo de archivo, la fecha de creación, la fecha de modificación, los autores, la disponibilidad, etc.
Le hemos mencionado algunos métodos básicos para encontrar elementos duplicados. Pero, si los elementos duplicados se distribuyen en varias unidades o carpetas, no existe una forma sencilla de identificación. Sería fantástico si contara con asistencia profesional para encontrar elementos duplicados y manejarlos en consecuencia. Kernel Duplicate File Finder es el mejor software que puede buscar elementos duplicados en diferentes unidades y administrarlos de manera eficiente.
- Cuando se abre el software, puede ver la pantalla de inicio con un icono de más 'Agregar carpeta (s)' para agregar las unidades o carpetas. Pinchalo.
- Seleccione las carpetas. Puede seleccionar varias carpetas o todo el disco. Puede agregar más carpetas haciendo clic en la opción Más.
- Elija la carpeta y haga clic en Seleccione la carpeta.
- Después de elegir todas las carpetas, haga clic en el Iniciar escaneo opción.
- Elija los formatos de archivo que desea verificar para los elementos duplicados. También puede proporcionar el tamaño mínimo y máximo para los archivos y omitir los archivos ocultos. Luego haga clic en OK.
- El software ha elegido todos los elementos duplicados y puede ver sus rutas y extensiones. El software mostrará todos los elementos duplicados. Hacer clic Análisis previo a la operación.
- Hay dos categorías de acciones. El primero es mantener el elemento más antiguo o el más nuevo y el segundo es aplicar la operación deseada en ellos. Hacer clic Mostrar archivos duplicados.
- El software muestra los archivos que se verán afectados por la selección. Hacer clic Continuar.
- El software muestra que eliminará los elementos duplicados a la Papelera de reciclaje. Hacer clic Confirmar Operación.
- Un mensaje exitoso muestra que los elementos duplicados se eliminan a la Papelera de reciclaje. Hacer clic OK.
Puede utilizar el software para encontrar elementos duplicados ilimitados y eliminarlos de la computadora.
Conclusión
Los elementos duplicados parecen archivos inocentes que solo ocupan un espacio limitado. Si está utilizando la computadora de manera profesional, debe mantener el espacio utilizable disponible para los nuevos archivos. Además, los elementos duplicados le dificultarán reconocer la versión correcta del archivo. Puede trabajar en la primera versión del archivo y enviar la segunda versión al cliente.
Para salvar su computadora del problema de los elementos duplicados, debe usar el software Buscador de archivos duplicados de Kernel para encontrar los elementos duplicados de formatos de archivo como audio, video, imagen, archivo, base de datos, texto, MS Office, etc. El software encuentra el duplicado elementos y le proporciona varias acciones que se pueden realizar en los objetos encontrados.
Deja una respuesta