¿Cuáles son los requisitos de RAID 5?
¿Qué hace si es una pequeña o mediana empresa, o incluso un profesional independiente o consultor, que no puede pagar la inversión de capital para comprar servidores de alta capacidad? Aún necesita que sus unidades ofrezcan velocidades de lectura y escritura rápidas con un amplio espacio de almacenamiento, ¡pero el costo es tan prohibitivo! Dependiendo de sus necesidades, la respuesta podría ser un RAID 5. Pero, ¿cuáles son los requisitos de RAID 5?
¿Qué es un RAID?
Las soluciones de almacenamiento que utilizan una matriz redundante de discos independientes (RAID) son una forma excelente de maximizar el rendimiento de varios discos duros. Como hemos comentado antes, Las configuraciones RAID aprovechan el poder del software y hardware para que un grupo de discos duros pueda trabajar en conjunto. El resultado es un sistema de almacenamiento de datos asequible y de alto rendimiento.
Los diferentes tipos de configuraciones RAID tienen sus propias ventajas, inconvenientes y requisitos. Hoy vamos a explorar RAID 5, porque es una opción popular y bastante fácil de implementar. La configuración de RAID 5 ofrece tiempos de lectura ultrarrápidos y, si experimenta una falla en el disco RAID 5, es posible la recuperación de datos. Esto se debe a que esta matriz divide los datos en partes diminutas y las divide entre las unidades conectadas. Dividir y guardar los datos de esta forma se denomina paridad.
Por supuesto, hay algunas cosas que debe saber antes de organizar sus discos duros en un RAID 5. Cada arreglo tiene condiciones específicas necesarias para funcionar bien, y RAID 5 no es diferente. Entonces, ¿qué necesita saber antes de configurar su disco duro RAID 5?
Los 4 requisitos de RAID 5 que necesita saber
Requisito de RAID 5 n. ° 1: la cantidad correcta de unidades
¿Cuántos discos físicos se requieren para implementar RAID 5? Con una configuración RAID 5, puede conectar de tres a 16 unidades, pero cuatro es la cantidad más común de discos duros utilizados en esta matriz.
Aunque las unidades mínimas para RAID 5 son tres, la mayoría de los usuarios optan por cuatro unidades debido a la velocidad, la tolerancia a fallas y la capacidad de almacenamiento. Es un poco contradictorio, pero cuantos más discos duros se conecten a la matriz, más lentas serán las velocidades de lectura y escritura. Y, cuantas más unidades agregue, más complicada será la recuperación de datos si falla una de las unidades de disco duro.
Al mismo tiempo, cuantas menos unidades estén conectadas al arreglo, más capacidad de almacenamiento se pierde. Por ejemplo, la capacidad de almacenamiento disponible disminuye en un 33% cuando se utilizan tres discos duros. Por lo tanto, si conecta tres discos duros de 1 TB (capacidad total de 3 TB) en una configuración RAID 5, solo tendrá 2 TB de almacenamiento utilizable.
Todavía hay pérdida de almacenamiento si no está utilizando los discos mínimos para RAID 5, pero la reducción no es tan significativa. Las configuraciones RAID 5 pierden la capacidad de almacenamiento de una de sus unidades conectadas sin importar cuántos discos estén conectados. Entonces, el truco consiste en lograr un equilibrio entre sus necesidades de almacenamiento, las expectativas de rendimiento y la tolerancia al riesgo.
Requisito 2 de RAID 5: la capacidad de almacenamiento adecuada
Una parte esencial para determinar cuántas unidades para una configuración RAID 5 es considerar la capacidad de almacenamiento general. Con esta matriz, no importa si hay tres o 16 discos duros conectados, todos deben tener la misma capacidad de almacenamiento.
¿Por qué? Porque si las unidades de disco duro conectadas no tienen el mismo espacio en disco, las unidades funcionarán como si tuvieran la capacidad de la unidad más pequeña conectada. ¡Malgastar un valioso espacio de almacenamiento es un gran no-no y debe evitarse a toda costa!
Requisito de RAID 5 n. ° 3: un controlador de hardware dedicado
Algunas configuraciones RAID dependen del software para administrar y mantener sus sistemas. Otros utilizan soluciones basadas en hardware para asegurar su propiedad de funcionamiento. En el caso de RAID 5, se recomienda encarecidamente utilizar un controlador de hardware.
Los controladores de hardware RAID 5 son chips físicos reales que se agregan a la placa base o tarjetas de expansión independientes. Son útiles porque pueden calcular los datos de paridad antes de escribir los datos en todos los discos. Los controladores de hardware administran el espacio físico de cada disco y optimizan el rendimiento de la configuración al proporcionar una caché de disco adicional.
Requisito 4 de RAID 5: tolerancia a fallos
Definitivamente querrá considerar la tolerancia a fallas antes de configurar su matriz RAID. RAID 5 en realidad tiene una tolerancia a fallas decente porque el sistema está diseñado para funcionar incluso cuando una unidad está inactiva. Y, si pierde datos como resultado, podrá reconstruir la información perdida utilizando datos de otras unidades en la paridad.
Comprender este requisito de RAID 5 es fundamental porque, a diferencia de otras configuraciones de RAID, un sistema RAID 5 solo puede tolerar la pérdida de una unidad. Si varias unidades se desconectan simultáneamente, las posibilidades de recuperación de datos son mucho menores. La recuperación también se vuelve más complicada y requiere más tiempo con cada unidad adicional que se agrega a la matriz.
Elegir la cantidad correcta de unidades para su configuración RAID 5 es muy importante porque la cantidad de unidades directamente Impacta la tolerancia a fallas.
Si se enfrenta a un RAID 5 fallido o tiene problemas con cualquier otra configuración de RAID, podemos ayudarlo a determinar si sus datos son recuperables. Si su matriz RAID falla, comuníquese con DriveSavers de inmediato.
Deja una respuesta