¿Cuáles son los principales formatos de libros electrónicos o libros electrónicos?
Aunque el ritmo de vida actual nos deje poco tiempo para descansar, la lectura sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de muchos trabajadores del ocio. Lo que ha cambiado es la forma de leer. Hasta hace unos años, los libros en papel eran la mejor opción (casi la única), pero cada vez son más los fanáticos de los libros electrónicos o los libros electrónicos, y podemos leer libros electrónicos en casi cualquier dispositivo.
Cada tipo de libro tiene el suyo UsarY también puede tener desventajas, por ejemplo hay muchos usuarios a los que les gusta tocar, sentir y oler libros impresos en papel. Además de relajar sus ojos, también hay algunos usuarios que prefieren los beneficios de los libros electrónicos, por ejemplo portabilidad Entre ellos (esto no nos obliga a llevar varios kilogramos de papel) siempre podemos poner ahí nuestros libros favoritos y sobre todo el precio de estos libros ya que suelen ser caros. Barato Formato digital, no físico.
Podemos encontrar libros electrónicos en diferentes formatos. Dependiendo de cómo leamos el epub, tendremos que elegir uno de ellos. Por tanto, son los más utilizados.
El formato de libro electrónico más utilizado
El formato de libro electrónico más común es EPUB (Edición electrónica). Cuando hablamos de libros electrónicos, es el formato más común y más utilizado. Muchos lectores y la mayoría de los programas que abren estos documentos son compatibles con él. En 2007, este formato se convirtió en el estándar, reemplazando a los libros electrónicos abiertos.
En segundo lugar, tenemos un formato MobiEste formato fue creado por Mobipocket. Su principal característica es que este formato marca sus contenidos pero no limita el formato, por lo que se puede adaptar fácilmente a todo tipo de pantallas. También es compatible con DRM, lo que permite que muchas tiendas como Amazon pujen por los libros que venden. El lector de libros electrónicos más popular, el Kindle, siempre ha utilizado este formato, aunque recientemente. AZW.Mobi muy similar, pero desarrollado por Amazon.
Si buscamos cómics o cómics, el formato más popular que podemos encontrar es CBZ sí Rehabilitación pública (Lector de cómics). Este formato es simplemente un contenedor ZIP (CBZ) o RAR (CBR) que contiene una imagen de cada página de cómic (formato JPEG). No hay nada de misterioso en este formato (incluso podemos abrirlo con cualquier compresor), el lector es quien procesa la página.
Por último, también puedes encontrar libros en el siguiente formato Archivo PDF. Si bien PDF tiene algunas ventajas (se ve igual en todos los dispositivos la mayor parte del tiempo), esta también podría ser su mayor desventaja. Si abre un PDF con un libro electrónico, las fuentes no encajarán en la pantalla. La página se muestra como una imagen y no se puede leer.
Hay muchos otros formatos de libros electrónicos como FB2, BBeB o AEH, así como archivos DOC, HTML e incluso TXT. En la práctica, sin embargo, encontraremos lo dicho anteriormente.
Deja una respuesta