Cómo recuperar archivos y datos perdidos del NAS
La mayoría de las pequeñas empresas y las personas prefieren utilizar el almacenamiento NAS que satisfaga la necesidad de un almacenamiento en red eficiente y económico.
Un almacenamiento NAS es fácil de mantener y accesible continuamente, pero los múltiples discos incluidos en el interior fallan; Puede hacer que sus datos comerciales sean inaccesibles y romper el flujo de trabajo. Varias razones causan fallas en el sistema NAS y lo expulsan de su zona sin preocupaciones.
NAS agrega capacidad a una PC o red para que los datos estén en una ubicación centralizada a la que pueda acceder un usuario autorizado en la empresa o el negocio. Las configuraciones RAID como RAID 0, RAID 1 y RAID 5 se utilizan comúnmente en el almacenamiento NAS.
El NAS se puede usar para el almacenamiento de varios discos y se pueden agregar discos adicionales en cualquier momento, pero cuantos más discos se almacenen en el NAS, más compleja se vuelve la recuperación de datos del NAS en momentos de falla.
Razones de las fallas del NAS
Además de ser un almacenamiento de base de datos económico y eficiente, el NAS puede sufrir varias fallas debido a varias razones de daño físico y lógico que causan fallas en el almacenamiento del NAS.
- Fallo del controlador
- Error humano (datos borrados accidentalmente, datos formateados)
- Daños por fuego o agua
- Sobrecarga de energía
- Ataque de malware o virus
- Problemas de firmware
- Fallo de uno o varios discos
Cómo recuperar NAS fallido
El proceso de recuperación de datos del NAS depende de la extensión del daño al almacenamiento centralizado. Los especialistas en recuperación de datos del NAS pueden realizar un diagnóstico en profundidad que realizan un informe detallado del dispositivo defectuoso.
Los datos o archivos perdidos se pueden recuperar si el experto cuenta con herramientas NAS dedicadas y laboratorios modernos especializados para fines complicados de recuperación de NAS.
La tasa de éxito de la recuperación va del 96% al 100%, solo asegurada por especialistas que implementan el mejor curso de acción para recuperar los datos del NAS con éxito. De esta manera, puede volver a acceder a sus datos perdidos y volver a encarrilar el flujo de trabajo empresarial.
¿Qué hacer en caso de falla del NAS?
En emergencias, cuando su NAS deja de funcionar e interrumpe el flujo de trabajo comercial, apague inmediatamente el dispositivo para reducir más daños y pérdidas de datos.
Evitar cualquier software de recuperación de datos, ya que ejecutar e instalar cualquier programa puede sobrescribir los datos, lo que reduce la posibilidad de recuperación de datos perdidos. No funcionará en caso de fallas físicas, lo que empeorará el daño.
Conclusión
NAS podría ser una mejor opción de almacenamiento de bases de datos para pequeñas empresas e individuos por sus características eficientes y económicas, pero eso no significa que no sea susceptible a fallas. Los daños pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso y arruinar el flujo de trabajo de su negocio. Póngase en contacto con un especialista en recuperación de datos NAS tan pronto como note algún síntoma de falla en el almacenamiento NAS para minimizar el daño y la pérdida de datos.
Deja una respuesta