Cómo arreglar un disco duro externo que sigue desconectándose

¿Alguna vez has tenido un par de zapatos con cordones que no se quedan atados? No importa lo que hagas (nudo doble, nudo marinero, algo que aprendiste en ese programa Scout al que asististe una vez), los cordones inevitablemente se desatan, dejándote frustrado y en constante peligro de tropezar.

Muchas cosas en la vida pueden desconectarse inesperadamente y estas frustraciones van mucho más allá de los zapatos. Piense en sus dispositivos. ¿Tiene una computadora o teléfono inteligente con conexión o cables de alimentación que simplemente no permanecen conectados?

¡Es frustrante! Especialmente cuando se trata de tecnología que necesita estar conectada a una fuente de alimentación u otro dispositivo para funcionar. Si tienes un disco duro externo que sigue desconectando, sabes exactamente de lo que estamos hablando.

Afortunadamente, existen algunos métodos para solucionar este problema.… Y ninguno de ellos implica la compra de cordones nuevos. Hoy estamos compartiendo cuatro métodos de solución de problemas que puede probar cuando tu disco duro externo sigue desconectando. Pero antes de intentar cualquier tipo de solución de problemas, asegúrese de tener una copia de seguridad reciente de su información, ya que algunos de estos consejos podrían resultar en una pérdida permanente de datos. Pruebe cada uno, en orden, para resolver un disco duro que sigue apagándose.

1: cambiar puertos USB

Esta es, con mucho, la más fácil de todas las correcciones. Dependiendo de su dispositivo, debe tener más de un puerto USB. Si puede, desconecte su disco duro externo del primer puerto y pruebe con uno diferente. Si esto funciona, ¡problema resuelto!

Algunos dispositivos con USB 3.0 pueden verse afectados negativamente por Windows 10. Por lo tanto, si su el disco duro sigue desconectándose de Windows 10, es posible que esté experimentando este problema con USB 3.0. Para determinar si este es su problema, conecte la unidad a un puerto USB 2.0.

Si el interruptor detiene la desconexión, puede continuar usando el puerto USB 2.0, pero seguramente experimentará tiempos de transferencia de datos más lentos. Si confirma que el problema es el USB 3.0, es posible que desee tomar unos minutos para actualizar sus controladores 3.0 y luego probar el puerto nuevamente.

Reparación de un disco duro externo

2: apague el ahorro de energía USB

¡No es un error, es una característica! Una de las fuentes más comunes de problemas de conectividad USB es una fuente de alimentación insuficiente. Las computadoras están diseñadas para apagar los dispositivos USB después de un período de inactividad, incluso cuando todavía están enchufados. Cuando la computadora realiza esta acción sin preguntar, sus discos duros externos a menudo no tienen suficiente energía para mantener la conexión con su dispositivo . Y terminas con un dispositivo desconectado.

Afortunadamente, puede desactivar esta función de ahorro de energía. Sigue estos pasos:

Paso 1: Vaya al Panel de control y navegue hasta Opciones de energía.

Paso 2: Haga clic en "Cambiar la configuración del plan".

Paso 3: Haga clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".

Paso 4: Vaya a Configuración de USB y seleccione "Configuración de suspensión selectiva de USB".

Paso # 5: Haga clic en "Deshabilitado" seguido de "Aplicar".

¿Cuanto dura un disco duro?

3: deshabilita el proceso de arranque predeterminado

A veces, el proceso de arranque utilizado por el firmware del BIOS puede pasar por alto los discos duros externos conectados a través de USB, lo que impide que se conecten correctamente a su computadora. Esto es especialmente común con los puertos USB 3.0 y USB 2.0.

La solución aquí es deshabilitar el proceso de arranque heredado en BIOS. Así es cómo:

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos y haga doble clic en el disco duro externo afectado.

Paso 2: Busque la pestaña Políticas y marque "Mejor" rendimiento y "Habilitar" el almacenamiento en caché de escritura en este dispositivo.

Paso 3: Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Paso 4: De vuelta en el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el controlador de extensión Intel USB 3.0 y seleccione "Desinstalar".

4: Verifique y repare los errores del disco duro

Aún así, ¿desconectando? ¡Hay una solución más que puedes probar! Pero antes de intentar esta solución, asegúrese de tener una copia de seguridad verificada de sus datos. Si aún no tiene una copia de seguridad, deténgase y copie sus datos fuera de la unidad. La reparación de errores en el disco duro puede provocar la pérdida de datos, y si no tiene una copia de seguridad, ¡esa pérdida será permanente! Y si no puede confirmar que sus datos se copiaron correctamente de su disco, llame a DriveSavers para evaluar su disco y determinar si sus datos se pueden guardar.

Cómo hacer la recuperación de datos de fotos desde una unidad de disco duro formateada

Tu problema puede ser que tu el disco duro sigue desconectando debido a sectores defectuosos en la unidad. Si ese es el caso, esos sectores conducirá a la corrupción y la mala conectividad. Si está operando en Windows, hay una verificación de controlador incorporada para ayudar a eliminar los sectores defectuosos del disco. Este método funciona bien si se trata de un unidad flash que se conecta y desconecta frecuentemente. Sigue estos pasos:

Paso 1: Abra esta PC / computadora, haga clic con el botón derecho en la unidad que desea verificar y haga clic en "Propiedades".

Paso 2: Seleccione la pestaña "Herramientas" y haga clic en "Comprobar ahora".

Paso 3: Aparecerá una ventana de Opciones de disco. Marque "Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos" y "Buscar e intentar recuperar los sectores posteriores".

Paso 4: Haga clic en "Iniciar".

Si ninguno de estos métodos de solución de problemas tiene éxito, es posible que se quede atascado con un disco duro externo que se desconecta. Y si necesita reemplazar la unidad, es probable que deba averiguar cómo recuperar sus datos. Obtener información de un Unidad USB que sigue desconectando es un desafío, por lo que su mejor opción es obtener ayuda de una empresa de recuperación de datos calificada.

Los profesionales de DriveSavers pueden guardar datos de forma eficaz desde la mayoría de los discos duros externos, incluso unidades flash que se conectan y desconectan con frecuencia o discos duros que siguen apagándose. Llame a DriveSavers hoy para recuperar la información de su disco duro externo.

5 cosas a considerar antes de comprar un disco duro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir